Final SegundoTrimestre
Con esta entrada se cierra el primer trimestre y se empieza uno nuevo. Durante estos tres meses aproximadamente hemos trabajado gran variedad de unidades didácticas, y ahora vamos a hacer un pequeño repaso:
TEORÍAS Y PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
Vimos que eran:
-La teoría de la supercompensación. Es el conjunto de adaptaciones y restauraciones que tienen lugar en nuestro cuerpo una vez se haya sometido a un gran esfuerzo o fatiga.
-Principio de variedad. Este principio hace referencia a la necesidad de aplicar constantemente estímulos diferentes y variados durante el entrenamiento para conseguir el máximo rendimiento.
-Principio de intensidad óptima del estímulo. Este dice que el estímulo de entrenamiento debe superar un cierto umbral de intensidad para poder iniciar una reacción de adaptación, es decir, para obtener un efecto en el entrenamiento.
SISTEMAS DE ENTRENAMIENTO
Estos son un conjunto de ejercicios que siguen unas ciertas "reglas" y que sirven para mejorar nuestra condición física. Se clasifican según este esquema:
DEPORTES COLECTIVOS DE COLABORACIÓN-OPOSICIÓN
En esta gran unidad didáctica vimos:
-Los elementos comunes.
-Los principios generales y específicos en ataque y defensa.
-Los medios tácticos colectivos básicos: Asimetría táctica, pase y va, bloqueo, cruce, circulación de balón y circulación de jugadores.
CAPACIDADES COORDINATIVAS
#SinRespetoNoHayJuego
Podéis acceder a la presentación de dicha campaña contra la violencia en el deporte aquí:
https://drive.google.com/file/d/0B2c5OE1mbUN3dEt2ZnpaWkJ0Y3N2eDJxZ1BBd1FjV1J6NzlR/view?usp=sharing
TEORÍAS Y PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
Vimos que eran:
-La teoría de la supercompensación. Es el conjunto de adaptaciones y restauraciones que tienen lugar en nuestro cuerpo una vez se haya sometido a un gran esfuerzo o fatiga.
-Principio de variedad. Este principio hace referencia a la necesidad de aplicar constantemente estímulos diferentes y variados durante el entrenamiento para conseguir el máximo rendimiento.
-Principio de intensidad óptima del estímulo. Este dice que el estímulo de entrenamiento debe superar un cierto umbral de intensidad para poder iniciar una reacción de adaptación, es decir, para obtener un efecto en el entrenamiento.
SISTEMAS DE ENTRENAMIENTO
Estos son un conjunto de ejercicios que siguen unas ciertas "reglas" y que sirven para mejorar nuestra condición física. Se clasifican según este esquema:
DEPORTES COLECTIVOS DE COLABORACIÓN-OPOSICIÓN
En esta gran unidad didáctica vimos:
-Los elementos comunes.
-Los principios generales y específicos en ataque y defensa.
-Los medios tácticos colectivos básicos: Asimetría táctica, pase y va, bloqueo, cruce, circulación de balón y circulación de jugadores.
CAPACIDADES COORDINATIVAS
#SinRespetoNoHayJuego
Podéis acceder a la presentación de dicha campaña contra la violencia en el deporte aquí:
https://drive.google.com/file/d/0B2c5OE1mbUN3dEt2ZnpaWkJ0Y3N2eDJxZ1BBd1FjV1J6NzlR/view?usp=sharing
En definitiva, este trimestre creo que nos ha ayudado mucho a todos para evolucionar como personas y seguir aprendiendo cosas del deporte. Pienso que todas las actividades han sido bastante interesantes. También cabe destacar la actividad de la campaña contra la violencia en el deporte porque es algo que vivimos día a día y que tenemos que detenerlo de inmediato. Espero lo que queda sea al menos igual que este trimestre. ¡Un saludo y nos vemos en la próxima con más deporte!
Comentarios
Publicar un comentario