FINAL PRIMER TRIMESTRE
Con esta entrada se cierra el primer trimestre y se empieza uno nuevo. Durante estos tres meses aproximadamente hemos trabajado gran variedad de unidades didácticas, y ahora vamos a hacer un pequeño repaso:
ORIENTACIÓN
En este ámbito aprendimos a hacer cosas como orientarnos en un mapa y utilizar la brújula para marcar o llegar a un destino. Además, realizamos varias Carreras de Orientación y vimos dos modalidades interesantes: Geocaching y Rogaining.
VIVAC EN EL ESPINAR.
Fue una excursión en la que acampamos en la cima de la montaña de El Espinar, cerca de nuestro pueblo. Para ello, también aprendimos cosas sobre el MIDE, los vendajes funcionales... Además, hicimos nuestra propia planificación de la ruta y de la ropa, agua, comida, material y botiquín necesarios para el trayecto.
Sin duda alguna, ha sido la mejor experiencia del trimestre para la mayoría del alumnado, debido a que nunca habíamos realizado una excursión de estas características y, además de aprender a planificarnos y ser independientes, vivimos un día magnífico junto a nuestros compañeros y a la naturaleza que nos ha dejado recuerdos imborrables.
ESCALADA
Esta parte también ha sido de las que más me ha gustado porque me parece un deporte muy interesante para practicar y aprender.
Vimos los diferentes tipos de nudos que se realizan en este deporte y los materiales como el arnés, el grigri, el mosquetón, las cintas de seguridad...
Todo ello nos permitió realizar una interesante excursión al rocódromo del CEP de Jaén. ¡Pasamos un día maravilloso y aprendimos bastante!
Además, durante este trimestre hemos llevado a cabo una tabla de estilo de vida saludable, la cual ya expliqué de qué se trataba en esta entrada:
En mi caso, esta hoja me ha ayudado mucho a realizar 5 comidas al día y a obligarme a hacer actividad física en los recreos y por la tarde, por lo que también me ha ayudado a tener un estilo de vida un poco más saludable. Lo que más me ha gustado ha sido que al realizar algunas de estas actividades las he disfrutado bastante y he aprovechado el tiempo.
No obstante, lo que más me ha costado ha sido comer fruta en el recreo, por lo que es un aspecto a mejorar para el siguiente trimestre. Estoy seguro de que añadiendo este hábito podré llevar una vida saludable plena.
En general, lo que más ha marcado este trimestre es el aprendizaje. Hemos sacado algo positivo de todas las actividades. Espero que en el segundo trimestre sigamos aprendiendo cosas nuevas que nos sean útiles en nuestra vida. El último año de secundaria se está acabando y es una etapa de adquirir conocimientos y valores. ¡Nos vemos en la próxima entrada!
Comentarios
Publicar un comentario