Tabla Estilo de Vida Saludable. 2º Trimestre.

En la entrada de hoy os voy a hablar sobre la hoja de Estilo de Vida Saludable. Esta es una tabla que debemos rellenar todos los días que tengamos clase de Educación Física del Trimestre, y marcar cruces según hayamos realizado ciertas actividades saludables o no. Os dejo aquí el enlace a una entrada en la que explico sobre qué trata esta hoja y los aspectos que recoge.



Esta es una imagen de las casillas que he tachado durante este trimestre:





ASPECTOS POSITIVOS/LOGROS/PROGRESOS

Lo que más he aprendido gracias a esta hoja es que es importante llevar a cabo distintos hábitos para mantenernos saludables. Además, he aprendido que estos hábitos no tienen por qué ser realizar ejercicio durante muchas horas al día ni tener una dieta estricta, sino que empiezan en las pequeñas cosas del día a día como el ir andando al instituto en lugar de ir en coche o el comer 5 veces al día.
Lo que más me ha gustado ha sido que pienso que mi vida ha mejorado gracias a esta tabla ya que también mejora tu salud mental. Al obligarte a ir al instituto andando o a realizar actividad física en el recreo y por la tarde, te hace que pases más tiempo con tus amigos y disfrutes de estas pequeñas cosas con ellos.
Lo que he llegado a lograr ha sido una cierta mejora en los ámbitos de actividad física en el recreo y por la tarde, Creo que es una actividad muy importante para nosotros y que nos proporciona una gran cantidad de beneficios, por lo que tener una ligera mejora es muy positivo.


ASPECTOS NEGATIVOS/DIFICULTADES

En este trimestre no me he encontrado con grandes problemas que me impidiesen realizar las actividades. Si bien, si hubiese que destacar uno sería la falta de tiempo por la tarde debido a la acumulación de trabajo. Esto ha hecho que algunos días no pueda realizar actividad física en esa parte del día. Lo que más me ha costado, al igual que en el primer trimestre, ha sido comer fruta en el recreo. Creo que es una actividad a la que no estoy acostumbrado y por eso es la que menos realizo. Sin embargo, lo que pienso que podría hacer para cambiarlo es ir llevando fruta algunos recreos para ir adquiriendo ese hábito poco a poco.



En líneas generales, esta ficha es muy útil y me parece una idea estupenda. Os recomiendo a todos que imprimáis una igual e intentéis llevarla al día. ¡Seguro que notáis una gran mejora en vuestra vida!


EN LA BARRA LATERAL ENCONTRARÉIS UNA ENCUESTA CON LA SIGUIENTE PREGUNTA:

¿Cuántas casillas habéis rellenado de media por día en la tabla de Estilo de Vida Saludable?

¡PARTICIPAD!

Comentarios